Los espacios áulicos con articulación interdisciplinar suelen encontrar obstáculos para traspasar la barrera de la multidisciplina y lograr propuestas pedagógicas transdisciplinarias. En este marco, el presente trabajo, busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra de Planeamiento Territorial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina, desde un abordaje cualicuantitativo que permite el acercamiento profundo a los sentidos y prácticas que –a través de entrevistas y encuestas semi-estructuradas– pueden recuperarse desde las perspectivas de dos actores centrales: los estudiantes y docentes de la cátedra. Con todo, la indagación realizada busca aportar un cúmulo de conocimientos que permitan obtener un insumo que habilite a intervenir y mitigar los obstáculos en torno a la fragmentación del conocimiento; para impulsar la articulación del saber que traspase la barrera de la multidisciplina de cara a una labor transdisciplinaria; hacia la profundización y progreso de los aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos en favor de la formación de profesionales arquitectos-urbanistas.