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dc.date.accessioned 2015-11-03T12:55:10Z
dc.date.available 2015-11-03T12:55:10Z
dc.date.issued 2000-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49428
dc.description.abstract En nuestro días, desde hace aproximadamente una década, hemos sido testigos de la difusión de las figuras de animales antediluvianos -que la jerga periodística sigue alterando en un ti, postulando a las pobres bestias como enemigos declarados del diluvio universal- en todos los planos de la realidad. Los avances se dieron, primero, en el campo de los dibujos animados y en los comics; luego pasaron del cine y la revista, a la TV, medio impresivo como pocos sobre el imaginario popular. Vinieron después los juguetes, las golosinas con formas de animales o los comestibles y portátiles huevos de dinosaurio, de diversos colores. Prosiguieron los tatuajes borrables, sobre envoltorios de los caramelos, y así parecidamente. El proceso invasivo no se ha detenido, el campo de la bibliografía infantil y juvenil también ganó su terreno y hoy día, el caudal bibliográfico referido a la fauna arcaica irrumpe como un dinosaurio en una cristalería, para adecuar el dicho popular que habla de elefantes. Ediciones ilustradas a todo color, con figuras detalladas y comparadas en sus proporciones y características, para los mayorcitos, y libros que al abrirse muestran alzándose de sus dos alas una bestia mayor. Este último aspecto, el bibliográfico, sin lugar a dudas, ha sido el más positivo, por lo que de difusión y motivación de intereses ha provocado en los muchachos. Tal vez, los mismos que acuden en camadas sucesivas y año tras año al exitoso programa Vacaciones con los dinosaurios, con el que ha contribuido inteligentemente el Museo de La Plata. Se trata de una extraña mutación: lo que antes fuera presentado como lo terrible (eso significa deinós en griego), la Bestia, It, el Monstruo, la Cosa y otras formas innominables, desfilan ahora, sobre ruedas: un diplodoco de plástico en el extremo de un piolín tirado por un niño. Se ha ido generando una dinosauriomoda, que para muchos se ha convertido en dinosauriomanía ya desbordada. es
dc.format.extent 63-69 es
dc.language es es
dc.subject Dinosaurios es
dc.title El regreso de los grandes saurios es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Barcia, Pedro Luis es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Fundación Museo La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Museo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


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