Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-11-05T12:10:22Z
dc.date.available 2015-11-05T12:10:22Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49457
dc.description.abstract Estas reflexiones sobre la obra del escritor e ilustrador británico Anthony Browne son el resultado del trabajo desarrollado en el Espacio de la Práctica (1.er año) y en el Taller de literatura infantil (3.er año) del Profesorado de Educación Inicial del ISFD N.° 51 (Pilar, Buenos Aires). En nuestros encuentros con las alumnas, era recurrente el desconocimiento no solo acerca de autores y títulos de la literatura infantil, sino también acerca de la complejidad del discurso literario, de esta literatura en particular y de las estrategias a través de las cuales esta contribuye en la construcción de la experiencia lectora. Expresiones como ¨librito¨, ¨dibujos¨, ¨historia sencilla¨ son términos de circulación frecuente en las primeras clases, así como también la idea de que la literatura adecuada para niños del nivel inicial es aquella que por su simpleza resultaría accesible (¨fácil¨) a niños pequeños. En la concepción de literatura que proponemos, se trata de pensar al discurso literario como aquel que desafía al lector, que brinda oportunidades para progresar en su experiencia y lo conquista por medio de claves que abren las primeras lecturas a muchas más, a textos e imágenes que en cada lectura se enriquecen en diálogo con la subjetividad, pero también con la experiencia lectora de los niños, cualquiera sea su edad o su nivel de escolarización (Colomer, 2005). es
dc.format.extent 2-9 es
dc.language es es
dc.subject escritor es
dc.subject Literatura Infanto-Juvenil es
dc.subject discurso literario es
dc.title Anthony Browne: un diálogo entre literatura propia y apropiada es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero11/pdf/LGDPersiani-Pirsch.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Persiani de Santamarina, Miriam es
sedici.creator.person Pirsch, Miryam del Valle es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6, no. 11 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)