Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-11-06T14:22:35Z
dc.date.available 2015-11-06T14:22:35Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49493
dc.description.abstract El presente proyecto tiene por objeto explorar el perfil cognitivo de niños que crecen en contextos de pobreza, que al finalizar el primer año escolar no podían leer palabras. Para ello se evaluó, al comenzar y al finalizar el primer año escolar, a un grupo de 59 niños. En los meses de marzo y abril se administraron pruebas que evaluaban la sensibilidad fonológica (reconocimiento de sílaba y de sonido inicial), la memoria fonológica (repetición de pseudopalabras), la denominación rápida de vocales, el conocimiento de las correspondencias, la escritura de palabras familiares, el reconocimiento de acciones de lectura y escritura, el vocabulario y la inteligencia no verbal. es
dc.language es es
dc.subject habilidades cognitivas es
dc.subject Niño es
dc.subject lectura es
dc.subject pobreza es
dc.subject inteligencia es
dc.subject conocimiento es
dc.subject habilidades es
dc.title Dificultades lectoras en niños que crecen en contextos de pobreza: perfiles cognitivos de niños con y sin dificultades es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Diuk, Beatriz Graciela es
sedici.creator.person Ferroni, Marina Valeria es
sedici.description.note Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)