Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-11-06T15:04:00Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T15:04:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49496 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentarán los resultados del estudio sobre las habilidades y conocimientos prelectores de niños preescolares de la Tercera Sección de Educación Inicial, en edades comprendidas entre 5 años 5 meses y 6 años 4 meses de edad cronológica (N= 160). Se consideraron estas edades porque son las que corresponden a los niños argentinos al finalizar el período de educación inicial, anterior a la escolarización primaria. El objetivo perseguido fue identificar las características de los niños en el camino hacia la alfabetización y la posible existencia de casos que pudieran necesitar de intervenciones específicas. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando una prueba de screening, que examina los conocimientos sobre el lenguaje escrito, escritura emergente y conciencia fonológica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.subject | screening | es |
dc.subject | pre-lectura | es |
dc.subject | pre-escritura | es |
dc.title | Habilidades y conocimientos pre-lectores | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Su evaluación y promoción | es |
sedici.creator.person | Maglio, Norma Beatriz | es |
sedici.description.note | Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |