Editorial
Los modelos de explicación para las novedades del desarrollo | José Antonio Castorina
La representación y la génesis de hipótesis: una lectura psicoanalítica | Ariel Viguera
El desarrollo como estrategia adaptativa: características exclusivas de la infancia humana | Silvia Español
Adolescencias y escuelas: interpelando a Vygotsky en el siglo XXI. Unidades de análisis que entrelazan tramas y recorridos, encuentros y desencuentro | Cristina Erausquin
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes | Alicia M. Lenzi
Modalidades de la diversidad en los vínculos familiares | Norma E. Delucca, Mariela González Oddera, Ariel Martínez
Inclusión escolar: reflexiones desde las concepciones y opiniones de los docentes | Carmen L. Talou, Sonia L. Borzi, Ma. José Sánchez Vázquez, Ma. Florencia Gómez, Silvana Escobar, Vanesa Hernández Salazar
El desarrollo profesional del psicólogo en el campo educativo: formación, contextos y práctica profesional | Elsa Compagnucci, Paula Cardós, Carina Scharagrodsky, Adriana Denegri, Irina Iglesias, Andrés Szychowski, María V. Fabbi, Maia Lescano, Adriana Palacios
El tango, un dispositivo argentino para el desencuentro amoroso | Jorge Zanghellini
La transferencia en la clínica con niños. Continuidades y rupturas | Roxana E. Gaudio
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género en estudiantes universitarios | Lilia Rossi Casé, Rosa Neer, Susana Lopetegui, Stella Doná
Psicología y delitos de lesa humanidad. Dispositivos de acompañamiento activo: un aporte posible desde la psicología en los juicios por lesa humanidad | Xavier Oñativia, Lujan Ciccioni
Infanticidios: historias de vida | Juan Carlos Domínguez Lostaló, Edith A. Pérez, Irene Ascaini; Natalia Lucesole, Evangelina Odorizzi, Carlos Alessandro