Se tomó una muestra de los registros aportados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, de los graduados de Contador Público en el período 2007 – 2011.
La investigación es exploratoria , estos estudios se efectúan, normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes.
Se le aplicó el Modelo Servqual, con preguntas estandarizadas , evaluando las competencias de los graduados , distinguiéndolas en Conocimientos, Habilidades y Actitudes.
Luego de hacer el relevamiento y análisis de los datos, se obtuvieron las siguientes conclusiones:
Expectativas de los empleadores:
• Que identifican los problemas y desarrollan la solución.
• Que tengan capacidad para acceder, evaluar y sintetizar información.
• Que tengan compromiso al aprendizaje y desarrollo profesional.
Percepción que los graduados:
• Comprenden los conceptos básicos.
• Aplican correctamente los conocimientos técnicos.
• Tienen compromiso al desarrollo profesional.
Brechas : Disonancias congnitivas negativas y positivas:
• La calidad del trabajo desarrollado por los graduados de Contador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP , muestran resultados en zona “satisfactoria”
• Y Resultados “Muy satisfactorios” producto de baja expectativa inicial de los empleadores
Objetivo General: Establecer una visión general de la satisfacción de los empleadores respecto de la calidad de servicio brindada por los egresados de Contador Público de la FCE de la UNLP.
Objetivos Particulares:
• Identificar los aspectos críticos del desempeño
• Identificar los estándares ( requerimientos)
• Determinar la “brecha”entre las expectativas y el desempeño
• Retroalimentar a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP