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dc.date.accessioned 2015-12-17T14:24:52Z
dc.date.available 2015-12-17T14:24:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50267
dc.description.abstract La comunidad educativa ha encontrado en las TIC una herramienta muy útil para asistir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre sus principales tareas se encuentran la monitorización y el diagnóstico del nivel de conocimiento que poseen los alumnos. Sin embargo, estas tareas requieren el diseño de sistemas informáticos donde deben aplicarse principios y técnicas de la Inteligencia Artificial. En tal sentido, las Redes Bayesianas son un tipo de Sistema Inteligente que permite generar un modelo probabilístico a partir de la combinación de información histórica disponible y la experiencia de los docentes. De esta manera, es posible identificar el estilo de aprendizaje, el cual representa la forma en que los estudiantes adquieren y entienden los temas dictados. En este contexto, el presente trabajo se propone analizar los resultados de aplicar dicha tecnología en una asignatura de grado y así asistir a los docentes a comprender mejor el comportamiento de sus alumnos. es
dc.language es es
dc.subject Redes Bayesianas es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Modelo bayesiano para el diagnóstico del aprendizaje en alumnos de inteligencia artificial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3806-05-6 es
sedici.creator.person Pytel, Pablo es
sedici.creator.person Vegega, Cinthia es
sedici.creator.person Deroche, Ariel es
sedici.creator.person Acosta, Mariana Paola es
sedici.creator.person Pollo Cattaneo, María Florencia es
sedici.description.note XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Junín, 2015) es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50028 es


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