Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-12-18T12:46:11Z
dc.date.available 2015-12-18T12:46:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50291
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/50291
dc.description.abstract El personaje de Clitemnestra recobra importancia en la narrativa y en el teatro de Marguerite Yourcenar desde una perspectiva dialógica entre literatura francesa y literatura griega. Así como Esquilo logró poner en discusión el conflicto institucional que generó la conducta de esta “esposa asesina”, finalmente ejecutada por su hijo, la escritora francesa retomó la idea de una justicia incompatible con el deseo de venganza. es
dc.language es es
dc.subject discurso (plano dialéctico) es
dc.subject cuerpo (autoconsciencia) es
dc.title Clitemnestra y la construcción de un discurso en dos obras de Marguerite Yourcenar: "Clytemnestre ou le crime" y "Électre ou la chute des masques" es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Las palabras inscriptas en el cuerpo de una mujer con voz propia es
sedici.creator.person Álvarez, Adriana es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Nápoli, Juan Tobías es
thesis.degree.name Magister en Literaturas Comparadas es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-12-19
sedici.acta 143 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)