Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-12T15:15:53Z
dc.date.available 2016-02-12T15:15:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51094
dc.description.abstract Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, dentro del contexto de la Universidad pública y sobre el potencial que representan la aplicacion de las Nuevas Tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestra búsqueda ha estado referida a producir avances sobre aspectos pedagógicos, metodológicos e instrumentales a partir de la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas didácticas multimedia, permitiendo instrumentar la teoría y la práctica en un formato Multimodal. El cual cobija de manera complementaria e interrelacionada el Aula Real y la Virtual. Con su aplicación, hemos persiguido la activación de la autogestión, la generación de nuevos espacios de comunicación de la experiencia áulica y la interacción del alumno con los saberes y prácticas que les son propuestas, dentro de un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Este proceso abierto y provisional ha devenido en la elaboración de un Mapa de Navegación, el cual se ha convertido en una de las herramientas del Taller Multimodal. Contiene el material didáctico específico para cada una de las etapas y otro, general, el cual es transversal a todo el proceso. En él, interactúan estos espacios con los de producción de los alumnos mediante herramientas interactivas a modo de relatos cognitivos y traducciones realizadas de los temas abordados. También es un instrumento de seguimiento y valoración de la participación y rendimiento de los alumnos y de la gestión del equipo docente. es
dc.language es es
dc.subject nueva tecnología es
dc.subject taller multimodal es
dc.subject Educación es
dc.subject nuevas prácticas educativas es
dc.title La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2876/637 es
sedici.creator.person Heinzmann, Graciela M. es
sedici.creator.person Bonetto, Silvia es
sedici.creator.person Canavese, Alejandro es
sedici.creator.person Chernicoff, Susana es
sedici.creator.person Del Canto, Federico es
sedici.creator.person Vacotto, Eduardo es
sedici.creator.person Coll, Luciano es
sedici.creator.person Williner, Mauro es
sedici.description.note Área temática 2: Tecnología - Eje Investigación es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-09
sedici.relation.event XXXIV Encuentro Arquisur 2015 y XIX Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura de los países de América del Sur (La Plata, Argentina) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)