Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-15T14:41:09Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T14:41:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51122 | |
dc.description.abstract | La Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993 constituyó un punto de inflexión en la historia de la educación argentina redefiniendo la relación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones en materia educativa. En el año 2006, se promulgó una nueva ley orgánica que derogó a la anterior e introdujo una serie de modificaciones que pretendemos analizar en este trabajo. En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Consejo Federal de Educación (CFE) habilitó cambios en la configuración de la escuela secundaria que se expresaron en un conjunto de resoluciones sancionadas en los ultimos años. La nueva normativa presenta modificaciones en diferentes dimensiones, proponiendo cambios en la organización pedagógica, que abarca las propuestas de enseñanza, y las propuestas de apoyo y acompañamiento a estudiantes; el régimen académico, que incluye las formas de evaluación, acreditación y promoción; las condiciones de trabajo docente y las condiciones de la formación docente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ley Federal de Educación sancionada | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Plan Nacional de Educación Obligatoria | es |
dc.subject | organización pedagógica | es |
dc.subject | Consejo Federal de Educación (CFE) | es |
dc.title | Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Holc.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Holc, Federico | es |
sedici.creator.person | Gómez, Julieta Clara | es |
sedici.description.note | Mesa 38: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria. | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-12 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |