Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-15T16:08:10Z
dc.date.available 2016-02-15T16:08:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51126
dc.description.abstract En esta ponencia nos proponemos presentar un análisis sobre la construcción discursiva y normativa de la idea inclusión educativa1 en el nivel secundario en Argentina en el período 2003-2010. La idea de inclusión educativa en el nivel secundario en Argentina se construyó fuertemente en este período, asumiendo una gran relevancia pública que puede ser expresada desde la normativa y desde los discursos presidenciales del período. El objetivo es mostrar de qué forma es construida dicha idea a partir del análisis de la normativa vinculada a educación secundaria y de los discursos presidenciales del período seleccionado, resaltando aquellos supuestos que construyen una idea determinada de inclusión educativa, con formas propias que denotan una posición específica del Estado nacional ante la educación secundaria de gestión estatal. Las preguntas que guiaran esta presentación son ¿Cuáles son los supuestos que fundamentan la inclusión educativa en el nivel secundario? ¿Cuáles son las principales estrategias que se ponen en juego para dicho fin? Consideramos que la respuesta a estas preguntas a partir de los documentos seleccionados, puede presentarse como una forma determinada de concebir la inclusión educativa por parte del Estado en relación a los desafíos de la universalidad del nivel secundario y sus objetivos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject acceso a la educación es
dc.subject política es
dc.subject discursos presidenciales es
dc.subject universalidad del nivel secundario es
dc.title La construcción discursiva y normativa de la inclusión educativa en el nivel secundario en Argentina en el período 2003-2010 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Morrone.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Morrone, Aldana es
sedici.description.note Mesa 38/ Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-12
sedici.relation.event VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)