Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-25T13:51:02Z
dc.date.available 2016-02-25T13:51:02Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51355
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo consiste en analizar los resultados de la implementación de un programa destinado al desarrollo de habilidades relativas a la lectura y la escritura inicial. Consiste en un estudio longitudinal de 2 años y medio de duración, con un diseño pre- post test en el cual se evaluaron antes, durante y finalizada la intervención de la intervención, a 35 niños de 2 jardines, uno que conformaba el Grupo experimental (GE) y otro el Grupo control (GC), en las siguientes variables: habilidades metafonológicas (segmentación fonémica); escritura y lectura de palabras y pseudopalabras comprensión oral de textos. Los niños del GE participaron de un programa en el cual se desarrollaron habilidades de conciencia fonológica, aprendizaje de letras, escritura, lectura y comprensión oral y escrita de textos; y el otro grupo (GC) recibía la enseñanza correspondiente al currículo oficial de la provincia. Se realizaron análisis de varianza de medidas repetidas de todas las variables para evaluar el impacto del programa en el grupo experimental. Los resultados obtenidos comparados con los de grupo control ponen en evidencia un incremento significativo en la mayor parte de las variables consideradas, habiendo partido de iguales condiciones en ambos grupos y con un 30% de diferencia en el desempeño de los niños, a favor del grupo experimental al final de la intervención. es
dc.language es es
dc.subject alfabetización temprana es
dc.subject alfabetización es
dc.subject habilidades fonólogicas es
dc.subject escritura es
dc.subject comprensión es
dc.title Programa de alfabetización temprana en niños de sectores vulnerados es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0707-3 es
sedici.title.subtitle Investigación y seguimiento es
sedici.creator.person Marder, Sandra Esther es
sedici.description.note El presente trabajo forma parte de la tesis doctoral de la autora, titulada: Impacto de un programa de alfabetización temprana en niños de sectores urbano marginales (2008). Director de tesis: Telma Piacente (UNLP); co-director: Ana María Borzone (CONICET). es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2011-11
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31466 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)