Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-03-10T13:27:00Z
dc.date.available 2016-03-10T13:27:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51568
dc.description.abstract Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas que muestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí. Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político. es
dc.description.abstract This work sets the Educational Management named as a government reform plan for higher eduction. Study for Model of Regionalization, University of Antioquia -Colombia- trying to show how changes in internal control model of the institution containing a series of tensions and paradoxes that show the current difficulties facing college to develop a political project teaching in the regions. At the government level the higher education institution is held in tension: take the university to the region or generate it from there. This paper proposes a discussion on the changes generated in the approach to education, from the anthropological and pedagogical approach that comes with neoliberalism, wondering about the role of the University in the context of their social, cultural and political involvement. en
dc.language es es
dc.subject política educativa es
dc.subject gestión educativa es
dc.subject Educación es
dc.subject modelo de control es
dc.subject gubernamentalidad es
dc.subject sujeto es
dc.subject cultura escolar es
dc.subject neoliberalismo es
dc.subject education en
dc.subject management en
dc.subject model control en
dc.subject governmentality en
dc.subject subject en
dc.subject school culture en
dc.subject neoliberalism en
dc.title La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Castano.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Gaviria, Ricardo Castaño es
sedici.description.note Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-12
sedici.relation.event VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)