Busque entre los 169466 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-03-10T13:27:00Z | |
dc.date.available | 2016-03-10T13:27:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51568 | |
dc.description.abstract | Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas que muestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí. Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político. | es |
dc.description.abstract | This work sets the Educational Management named as a government reform plan for higher eduction. Study for Model of Regionalization, University of Antioquia -Colombia- trying to show how changes in internal control model of the institution containing a series of tensions and paradoxes that show the current difficulties facing college to develop a political project teaching in the regions. At the government level the higher education institution is held in tension: take the university to the region or generate it from there. This paper proposes a discussion on the changes generated in the approach to education, from the anthropological and pedagogical approach that comes with neoliberalism, wondering about the role of the University in the context of their social, cultural and political involvement. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | política educativa | es |
dc.subject | gestión educativa | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | modelo de control | es |
dc.subject | gubernamentalidad | es |
dc.subject | sujeto | es |
dc.subject | cultura escolar | es |
dc.subject | neoliberalismo | es |
dc.subject | education | en |
dc.subject | management | en |
dc.subject | model control | en |
dc.subject | governmentality | en |
dc.subject | subject | en |
dc.subject | school culture | en |
dc.subject | neoliberalism | en |
dc.title | La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Castano.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Gaviria, Ricardo Castaño | es |
sedici.description.note | Mesa 37/ Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-12 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |