Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-03-14T12:03:54Z
dc.date.available 2016-03-14T12:03:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51605
dc.description.abstract A finales de la década del noventa surgen, en el campo del cine documental argentino, jóvenes miradas que asumen la primera persona como punto de vista desde el que narrar. Estos relatos audiovisuales, producidos con una marcada subjetividad, se apropian de discursos de la memoria privada, que son siempre susceptibles de ser transferidos a formaciones sociales más amplias. El siguiente trabajo se propone un análisis de tres producciones documentales y toma como corpus fílmico: Papá Iván (2000), de María Inés Roqué; Encontrando a Víctor (2004), de Natalia Bruschtein, y Un tal Ragone: deconstruyendo a pa (2006), de Vanesa Ragone. Las tres películas están atravesadas por el mismo eje narrativo, la construcción de un relato sobre la figura paterna desaparecida durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983), a través de la mirada de una hija. es
dc.description.abstract At the end of the ‘90s, in the Argentine documentary cinematography, young views that assume the first person as a narrative point of view arise. These audiovisual stories, produced with a marked subjectivity, take discourses that belong to the private memory and which are sensitive to being transferred to larger social formations. The present work suggests an analysis of three documentary productions and takes them as a film corpus: Papá Iván (2000), by María Inés Roqué; Encontrando a Víctor (2004), by Natalia Bruschtein, and Un tal Ragone: deconstruyendo a pa (2006), by Vanesa Ragone. These three films have a similar plot: a story based on the parental role missing during the last civil-military dictatorship in Argentina (1976-1983) from a daughter’s perspective. en
dc.format.extent 106-113 es
dc.language es es
dc.subject cine es
dc.subject cinematografía es
dc.subject memoria es
dc.subject subjetividad es
dc.subject testimonio es
dc.subject duelo es
dc.title El yo autoral en los documentales del noventa es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/35/38 es
sedici.identifier.issn 1850-2334 es
sedici.title.subtitle Mujeres que retornan por sus muertos es
sedici.creator.person Stábile, Alejandro Agustín es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 17, no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)