En septiembre de 2006 empezamos a trabajar con el equipo de voluntarios en las comunidades de Hernández y Gorina, localidades ubicadas en la región sudoeste del partido de La Plata. Nuestras actividades se organizan en tres áreas de trabajo, con la cocoordinación o colaboración de voluntarios alumnos:
1. Gestión institucional y Comunicación: área que gestionó el espacio para la realización de los Talleres. Es coordinada por el DCV Juan Pablo Fernández, director del Proyecto, y Celeste Alonso, voluntaria alumna de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de la UNLP. Se encarga de los vínculos institucionales; de invitar a participar de las actividades a los establecimientos educativos de la región, instituciones y a otras organizaciones intermedias; conseguir avales, etcétera. Además, supervisa el diseño y la impresión de las invitaciones en papel y las electrónicas, los afiches de difusión y los certificados para los participantes.
2. Producción: coordinada por la Prof. Mariela Alonso, con la colaboración de varios voluntarios alumnos. El área redacta las cartas para enviar a las distintas instituciones, organiza la compra de materiales, supervisa el registro del Proyecto y elabora los informes.
3. Coordinación de Talleres: a cargo de la Prof. María Albero, con la colaboración de varios voluntarios alumnos. Área responsable de entrevistar a los talleristas, elaborar junto con ellos los contenidos de trabajo, planificar las jornadas y la didáctica de las clases y hacer la observación y el seguimiento de los talleres. Además, realiza las reuniones necesarias entre coordinadores referentes de la comunidad y talleristas, elabora el material para las clases y diseña el cronograma de actividades.