En nuestras clases de autoacompañamiento desarrolladas para el abordaje de trabajos prácticos de la materia Instrumento del CFMB e Instrumento I de la carrera de música popular de la UNLP nos encontramos muchas veces con alumnos que presentan dificultades de afinación vocal.
Si bien ésta afinación no es un objetivo pedagógico ni es evaluada en la materia, muchas veces los alumnos exigen a los docentes herramientas que posibiliten abordarla; proporcionándoles así una cierta seguridad a la hora de resolver trabajos prácticos solistas vocales-instrumentales.
Como resultado de ciertas experiencias realizadas en dicho ámbito durante tres años podemos dilucidar que la ejecución simultánea podría contribuir a la afinación vocal.
Notas
Jornadas organizadas por el Equipo de Investigación “Música Popular: aportes introductorios para la construcción de nuevos paradigmas de enseñanza e investigación".
Información general
Fecha de exposición:28 de noviembre de 2014
Fecha de publicación:2014
Idioma del documento:Español
Evento:II Jornadas sobre Música Popular: Tradición e innovación, encrucijadas didácticas (La Plata, 2014)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)