Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-04-18T12:22:02Z | |
dc.date.available | 2016-04-18T12:22:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52292 | |
dc.description.abstract | A cinco años del lanzamiento del Programa Nacional “Conectar Igualdad” (PCI) - política de inclusión digital, social y educativa- proponemos reflexionar acerca del desafío que implica la implementación de este programa. Según la página oficial del PCI, desde el lanzamiento hasta la fecha se distribuyeron más de 5 millones de netbooks en todo el país. Esto incluye a estudiantes y docentes del nivel medio, escuelas especiales y terciarios no universitarios públicos. En esta ponencia abordaremos la ejecución de esta política de inclusión digital en un colegio secundario de la localidad de Campo Quijano (provincia de Salta); donde un grupo de estudiantes realizaron un documental sobre la ceremonia a la Pachamama en la región andina del norte del país. A esta experiencia la vincularemos con los conceptos de comunicación, cultura y juventud. Por lo tanto, indagaremos esta experiencia desde una propuesta teórica y epistemológica de los Estudios Culturales dado que el abordaje entiende a la Comunicación desde una mirada tanto material como simbólica, comprendiendo que la construcción de sentido configura identidades individuales y colectivas relacionadas directamente con el contexto sociocultural en el que se desenvuelven los sujetos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudios culturales | es |
dc.subject | Salta (Argentina) | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.title | La experiencia del Conectar Igualdad en Salta | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2952/2548 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | Chachagua, María Rosa | es |
sedici.description.note | Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | II COMCIS y I CCP (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 1 | es |