Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-04-20T12:21:50Z | |
dc.date.available | 2016-04-20T12:21:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52346 | |
dc.description.abstract | La elección de la problemática detectada se debe a que su análisis permite poner en tensión el rol docente que ocupo en el Bachillerato de Bellas Artes. Esto significa que sólo a través de la reflexión es posible acercar la mirada hacia las prácticas. Así que, desde ese lugar, pensé al preceptor/a como un sujeto permanentemente atravesado por las instituciones, formador y en constante interrelación con otros sujetos de derecho (directivos, docentes, alumnos). También, pensé en cómo el cambio epocal afectó a las instituciones modernas, entre ellas, la escuela; y en cómo el Bachillerato cambió a partir del nuevo Proyecto Institucional y sobre todo después de la creación del Nuevo Edificio Noche de los Lápices. Entonces me pregunté por qué me sentía como un mediador dinámico y multidimensional en mis prácticas de preceptor/a. Y, al aproximarme a la experiencia, descubrí que en el Bachillerato conviven las nuevas formas de hacer la escuela con las formas tradicionales de hacerla, y que ellas funcionan simultáneamente; y en esa confluencia se desarrolla la práctica profesional de los/as preceptores/as en los contextos escolares. Esta tensión que se produce entre las dos es la que da forma al sistema educativo que habitamos semiótica y discursivamente, del que se desprenden las prácticas pedagógicas individuales y colectivas del preceptor/a en el Bachillerato de Bellas Artes; y la que da origen a la problemática planteada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | preceptor | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | función pedagógica | es |
dc.title | El/La preceptor/a: asesoramiento pedagógico en la escuela | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/1147/2397 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.title.subtitle | Propuesta pedagógica | es |
sedici.creator.person | Cingolani, Catalina | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes. Artes y Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 5, no. 6 | es |