Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-04-20T12:28:49Z
dc.date.available 2016-04-20T12:28:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52347
dc.description.abstract La siguiente propuesta se ajusta al marco del Enfoque Comunicativo, fundamento metodológico del Departamento de Lenguas y Literatura que concibe el proceso de enseñanza - aprendizaje como un proceso comunicativo más en el que deben ser tenidos en cuenta los factores contextuales que condicionan a los participantes en ese proceso de comunicación que es enseñar y aprender. Dicho marco nombra un conjunto de ideas y de principios que constituye un modo particular de entender la enseñanza y el aprendizaje de una lengua a partir de rasgos generales tales como: uso de la lengua con fines comunicativos, consideración del alumno como eje del currículo , desarrollo de la competencia comunicativa, consideración de las necesidades y expectativas de los alumnos respecto al aprendizaje, énfasis en la negociación de los significados e importancia de la dimensión sociocultural relacionada con la lengua. La idea de una enseñanza centrada en el alumno tiene como objetivo último desarrollar la autonomía del que aprende. Se trata de que el estudiante reflexione sobre la ruta personal que sigue para aprender; se haga consciente de sus propios recursos y los ponga en práctica para mejorar su proceso de aprendizaje. El profesor ayuda al alumno para que éste pueda desarrollar sus competencias, a la vez que establece un control sobre su propio aprendizaje. Es así que el conocimiento lingüístico y literario es considerado como un proceso de construcción creativa por parte del alumno. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject proceso comunicativo es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Lengua es
dc.title El texto instructivo: elementos sobresalientes en su construcción es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2415/2401 es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.title.subtitle Propuesta pedagógica es
sedici.creator.person Escudier, María Alejandra es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.relation.journalTitle Plurentes. Artes y Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 5, no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)