Para la organización de la materia, dictada por un equipo de 2 docentes de distintos lenguajes artísticos, con 2 horas cátedra, de régimen anual se proponen dos instancias articuladas que estructuran el trabajo:
Una de ellas comprende la vinculación con la producción artística contemporánea que se produce por fuera de los circuitos tradicionales del arte, para, desde allí abordar las temáticas conceptuales que se desprenden, desde el debate y la confrontación de ideas, en el trabajo individual y grupal. La otra instancia implica la construcción de instrumentos que posibiliten el relevamiento, la observación, el análisis y la evaluación de experiencias relevadas en el trabajo de campo. La intervención en territorios reales, indagando y gestando experiencias artísticas con la comunidad, permite abordar los contenidos de manera situada.
En síntesis, este dispositivo intenta constituir una estrategia de construcción de conocimiento, en tanto implica la conceptualización a través de la experiencia, analizando problemáticas puntuales derivadas de la indagación en territorio y del análisis de textos referidos a diferentes concepciones planteadas por autores contemporáneos.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)