Se pretende desarrollar una propuesta de intervención en la que se busca trabajar con estudiantes del nivel secundario. Se pretende que ellos sean los protagonistas de la misma. Visibilizar entonces sus relatos, apreciaciones y experiencias dentro de la escuela, será importante para afianzar el lugar de los jóvenes en el espacio escolar.
Pensando en ofrecerles un taller de radio abierta no sólo para que puedan expresar sus ideas y compartirlas, sino también que puedan conocerse y relacionarse a partir de intereses en común.
La recuperación de la radio en el ámbito escolar se propone como una herramienta de mediación pedagógica que pueda favorecer, enriquecer y ampliar el universo discursivo de los jóvenes, promover el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de sus vínculos partiendo del espacio curricular Comunicación, Cultura y Sociedad, y a otras que no estén contempladas, pero que puedan ser significativas para ellos y ameriten retomarlas para profundizar en su tratamiento. Por lo tanto, la propuesta está pensada para que los jóvenes puedan expresar sus ideas, inquietudes, necesidades, más allá del ámbito del aula, promoviendo al mismo tiempo el pensamiento crítico y la creatividad. Además de utilizar con responsabilidad un medio de comunicación como es la radio, en donde tendrán la posibilidad de representar distintos roles y la difícil pero gratificante tarea de acordar criterios de trabajo en equipo.