El presente trabajo constituye una propuesta de formación académica y profesional dirigida a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología, carrera dictada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Se propone la construcción de un espacio de Prácticas Profesionales Supervisadas en contexto educativo, situando las mismas en el Departamento de Orientación Educativa del Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP. En este espacio desarrollan sus actividades profesionales Psicólogos, Licenciados en Ciencias de la Educación, Trabajador Social, egresados de la Universidad Nacional de La Plata, lo que genera condiciones apropiadas para desarrollar prácticas profesionales potenciadas por el trabajo interdisciplinario y la articulación entre instituciones afines.
El proyecto contempla la recuperación y resignificación de la formación académica y prácticas realizadas por los estudiantes en diversas asignaturas de la carrera, correspondientes al campo de la Psicología Educacional. Por consiguiente, se plantea articular las horas de Prácticas Profesionales Supervisadas siguiendo una lógica de integración y gradualidad.
Se prevé que las supervisiones estén a cargo de docentes de la Facultad de Psicología que acrediten experiencia laboral como psicólogos en el ámbito educativo, y que tengan inserción en asignaturas afines al campo en cuestión.