Respecto a la definición estrategias de TI, la investigación realizada deja entrever que son las empresas de menor tamaño, quienes son más propensas a no elaborar estrategias y llevar sus actividades conforme el día a día lo va dictando, así como también son este tipo de empresas, las que mas utilizan modelos propios al momento de elaborar estrategias de TI. Esto hace de estas un buen nicho de mercado para consultores y especialistas dedicados a implementar modelos y procesos de servicios para las tecnologías de la información, incluyendo el establecimiento de estrategias.
Las empresas de gran tamaño, son consistentes con las recomendaciones y mejores prácticas que establecen las normas y modelos existentes en el mercado, sobre establecer procesos y estrategias para las tecnologías de la información. Esto las hace más eficientes en cuanto a sus procesos internos y les permite ser más competitivas en un mercado tan agresivo como el de las telecomunicaciones. Sin embargo aun existe un camino largo por recorrer en cuanto a la elaboración de procesos óptimos que permitan elevar con mayor velocidad y eficiencia las estrategias de TI a los niveles jerárquicos de mayor importancia al interior de este tipo de organizaciones.