Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-12T14:18:34Z
dc.date.available 2016-05-12T14:18:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52761
dc.description.abstract ¿Cómo se puede favorecer el cambio en las prácticas pedagógicas en docentes que tienen años de ejercicio en el aula? Y más concretamente cómo acercarles a los docentes los resultados de las investigaciones que pueden fundamentar la necesidad de este cambio en sus prácticas sin que resulten externos y sean vividos como un ataque a sus propias modalidades de interpretar su entorno y a su modo de actuar? El presente trabajo busca responder a estas preguntas mostrando parte del proceso que tuvo lugar en un taller grupal que formaba parte de un dispositivo de formación para docentes de nivel inicial que trabajan en escuelas en situación de vulnerabilidad social. Se trata de docentes que pudieron, en el curso de 4 meses, transformar en cierta medida sus prácticas y sus modos de comprender su intervención en ellas. (Manrique, 2012; Manrique & Borzone, 2012; Manrique, 2014; Manrique & Sanchez Abchi, 2015; Manrique & Mazza, 2015). es
dc.description.abstract The following paper focuses on the way knowledge is presented at a teacher education course. Spreading from the question about the best way to promote access to theoretical knowledge to in-service teachers we analized a course that focused on teacher intervention in personal narrative telling and story telling in kindergarten. The course was based on a reflection- on- action process. 2 of the 7 group meetings that were part of the course were analyzed employing the Multireferenced Analysis (Souto, 2010) and the Process of Constant Comparison (Glaser & Straus, 1967). The results showed the features this way of presenting knowledge assumed, particularly related to the possibility of experiment situations instead of just talking about them. en
dc.format.extent 189-198 es
dc.language es es
dc.subject evaluación de conocimientos es
dc.subject formación es
dc.subject transformación es
dc.subject conocimiento procedural es
dc.subject conocimiento declarativo es
dc.title Un enfoque procedural para comprender los procesos cognitivos y desarrollar estrategias de intervención es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Manrique, María Soledad es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: La necesidad de la formación docente y de los equipos de orientación escolar para la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)