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dc.date.accessioned 2016-05-16T13:53:43Z
dc.date.available 2016-05-16T13:53:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52814
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/52814
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la inclinación de los comportamientos de los consumidores de medicamentos según la diversidad cultural que hay en la ciudad de Rio de Janeiro, en una relación bidireccional de la prescripción médica. Por otro lado el consumidor les da el toque de cuál medicamento es más aceptable a través de su visión cultural. O sea, demostrándoles sus valores de eficacia y calidad o de las ventajas de precios bajos, según la lectura de los mensajes culturales de los pacientes que denotan inseguridad frente a la compra del medicamento recetado. Siendo así, planteamos la hipótesis de que hay una fuerte influencia de los elementos culturales traidos por los pacientes que inducen al médico a prescribir productos farmacéuticos de acuerdo con las necesidades, deseos y percepción de escala de valores. Ese trabajo tuvo como efecto mostrar que la percepción del valor de calidad y acceso de los consumidores de medicamentos es influenciada por los aspectos socioculturales de acuerdo a las clases sociales a las que pertenecen. Percibir los contrastes culturales en una misma ciudad, como la de Río de Janeiro, permite una reflexión para la actuación de profesionales de marketing internacional respecto a la toma de las mejores decisiones para al mercado en el que están actuando. es
dc.language es es
dc.subject Brasil es
dc.subject Prescripciones de Medicamentos es
dc.subject grupo sociocultural es
dc.subject Factores Culturales es
dc.title Calidad subjetiva vs precios sociales en la prescripción médica de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Propuesta de estrategia de marketing es
sedici.creator.person Rangel, Eunice D'Assumpção Lima es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Ledesma, Carlos A. es
sedici.contributor.juror Almada, Jorge es
sedici.contributor.juror Campana, Enzo es
sedici.contributor.juror Cueto, Anibal es
sedici.contributor.juror Del Giorgio Solfa, Federico es
sedici.institucionDesarrollo Escuela de Postgrado de Marketing Internacional es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2015-10-26
sedici.acta 26/10/2015 es


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