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dc.date.accessioned | 2016-05-20T12:30:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-20T12:30:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52924 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/52924 | |
dc.description.abstract | Comúnmente suele asociarse a Hannah Arendt con el análisis de la política contemporánea, los totalitarismos y con una postura crítica hacia los pilares de la modernidad. Pese a esta lectura tradicional, la obra de la autora abarca diversas cuestiones histórico-políticas de carácter interdisciplinar, entre las que decidimos singularizar las concepciones de cuerpo y educación desarrolladas en diversas obras (originalmente publicadas entre los años 1951 y 1970). Para llevar a cabo esta tarea asumimos una metodología histórica-hermenéutica basada en la revisión documental de fuentes primarias y secundarias. El objetivo de la tesis consiste en la reconstrucción de un tema no sistematizado previamente a través del recorrido por sus principales escritos. Entre éstos se encuentran Los orígenes del totalitarismo y La condición humana como textos fundamentales a la hora de interpretar el concepto de cuerpo subordinado a la esfera política. Arendt desmiente la existencia de una naturaleza humana innata, prescrita e incuestionable. Es a partir de la experiencia de los campos de concentración, que la idea de naturaleza, de origen “natural” de los pueblos, quedó relegada a la interpretación e instrumentación en manos del orden político imperante, concluyendo que el totalitarismo, es el mayor exponente de esta pretensión absoluta de apropiación de “lo natural”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | filosofía contemporánea | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | condición humana | es |
dc.subject | naturaleza humana | es |
dc.subject | violencia | es |
dc.title | Análisis de los conceptos cuerpo y educación en la perspectiva de Hannah Arendt | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Patierno, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Crisorio, Ricardo Luis | es |
sedici.contributor.codirector | Di Pego, Anabella | es |
thesis.degree.name | Magister en Educación Corporal | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2016-05-16 | |
sedici.acta | folios 184-185 | es |