Busque entre los 168830 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-23T13:29:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-23T13:29:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52973 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación, cuyo objetivo consiste en conocer las significaciones imaginarias sociales que sostienen los estudiantes del ciclo superior de la Carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acerca del ejercicio profesional del psicólogo en el campo en las políticas públicas sociales. Durante los últimos años, en Argentina, se han presentado un conjunto de políticas públicas sociales que buscan garantizar la intervención del Estado e intentan revertir situaciones de vulnerabilidad ante problemáticas sociales emergentes (Veloz, 2014). Estas políticas repercuten en el ejercicio profesional, suponen competencias y participaciones específicas para los y las psicólogos/as y evidencian la compleja relación entre necesidades sociales, problemáticas emergentes y respuestas profesionales (D’Agostino & Pérez, 2014). | es |
dc.description.abstract | In this paper we analyze the main features of the National Law No. 25,657 on the Protection of Mental Health and the National Mental Health Plan Act. We consider the interdisciplinary approach, the Human Rights perspective, addictions, community, prevention, social inclusion and social policies. In a second step, we will analyze the presence and absence of the features mentioned in the curricula. We observe the programs for the Professional Cycle Bachelor in Psychology at the UNLP, 2013-2014. How propose hypotheses that could be seen in the current programs of different subjects that make up the Curriculum, contained references to mental health, consistent with the National Law said. | en |
dc.format.extent | 273-275 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | imaginario social | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | políticas sociales | es |
dc.subject | formación | es |
dc.title | Salud mental y formación profesional de los psicológos/as en la Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.creator.person | D'Agostino, Agustina María Edna | es |
sedici.description.note | Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoy | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |