Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-30T14:46:28Z
dc.date.available 2016-05-30T14:46:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067
dc.description.abstract Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el interés de los alumnos en la Historia. Clases teóricas y prácticas se complementan con otras técnicas de aproximación a la realidad histórica. Todas constituyen enfoques diversos de abordaje que enfrentan un mismo mega-problema: cómo interesar a los alumnos. Creemos que la Historia de la Arquitectura es una herramienta esencial al momento de proyectar. Facilitar esta idea a nuestros alumnos es nuestra aspiración como docentes con la expectativa que en su futuro accionar profesional puedan mirar la ciudad teniendo en cuenta su carácter de palimpsesto y su historicidad. es
dc.description.abstract A daily problem of the theoretical subjects as Architecture History Studies is to get students to relate the knowledge taught with increase it professional ability. This work aims to communicate the procedures applied in the departments in order to stimulate the interest of students in architecture history. Theoretical and practical classes are complemented with other approximation techniques to the historical reality. All of them constitute an approach strategy, addressing a mega-problem: how to interest students. We believe that Architecture History it is an essential tool in the moment of projecting. Give it to our students is the aspiration as teachers in the expectation that in its future professional activity they can look at the city given its character of palimpsest and its historicity. en
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la arquitectura es
dc.subject motivación es
dc.subject técnicas de enseñanza es
dc.subject historia es
dc.subject concientización es
dc.subject educación es
dc.title La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2408-3836 es
sedici.title.subtitle Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales es
sedici.creator.person Codoni, Nora es
sedici.creator.person Eguía, Mariana es
sedici.creator.person Lucchesi, Alberto es
sedici.creator.person Borinelli, Graciela es
sedici.description.note Mesa: Estrategias de apoyo para la enseñanza de la historia de la arquitectura es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2014-05
sedici.relation.event VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)