Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-31T14:45:09Z | |
dc.date.available | 2016-05-31T14:45:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53108 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es presentar la traducción y adaptación de dos tareas experimentales que evalúan las habilidades mentalistas avanzadas en niños mayores: tarea de historias extrañas (Frith, Happé, Hill & White, 2009; Happé, 1994) y tarea de reconocimiento de “metidas de pata” (Baron-Cohen, Jones, O’Riordan, Plaisted & Stone, 1999). A partir del supuesto que sostiene la Teoría de la Mente como un continuo, es decir como una serie de adquisiciones conceptuales cada vez más elaboradas y flexibles que se constituyen a lo largo del desarrollo psicológico infantil, la evaluación de la Teoría de la Mente se amplió a niveles más complejos del funcionamiento mentalista. Particularmente, ha resultado de interés examinar las habilidades mentalistas avanzadas en niños mayores y adolescentes con y sin trastornos en el desarrollo y con altas capacidades cognitivas. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to present the translation and adaptation of two experimental tasks evaluating advanced mentalist skills in older children: test of strange stories (Frith, Happé, Hill & White, 2009; Happé, 1994) and recognition task of "faux pas" (Baron-Cohen, Jones, O’Riordan, Plaisted & Stone, 1999). Based on the assumption that holds the Theory of Mind as a continuum, as a series of increasingly elaborate and flexible conceptual acquisitions are along the child's psychological development, the Theory of Mind evaluation expanded to more complex levels of functioning mentalist. In particular, it has been of interest to examine the advanced mentalist skills in older children and adolescents with and without developmental disorders and high cognitive abilities. | en |
dc.format.extent | 298-291 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | teoría de la mente | es |
dc.subject | habilidades mentalistas avanzadas | es |
dc.title | Avances en la evaluación de las capacidades mentalistas avanzadas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.creator.person | Brandi, Lucila | es |
sedici.creator.person | Herrera, Micaela | es |
sedici.creator.person | Laguens, Ana | es |
sedici.creator.person | Soloaga Piatti, Natalia | es |
sedici.description.note | Mesas temáticas autoconvocadas: Competencias mentalistas en el desarrollo infantil | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |