Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-31T14:45:09Z
dc.date.available 2016-05-31T14:45:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53108
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar la traducción y adaptación de dos tareas experimentales que evalúan las habilidades mentalistas avanzadas en niños mayores: tarea de historias extrañas (Frith, Happé, Hill & White, 2009; Happé, 1994) y tarea de reconocimiento de “metidas de pata” (Baron-Cohen, Jones, O’Riordan, Plaisted & Stone, 1999). A partir del supuesto que sostiene la Teoría de la Mente como un continuo, es decir como una serie de adquisiciones conceptuales cada vez más elaboradas y flexibles que se constituyen a lo largo del desarrollo psicológico infantil, la evaluación de la Teoría de la Mente se amplió a niveles más complejos del funcionamiento mentalista. Particularmente, ha resultado de interés examinar las habilidades mentalistas avanzadas en niños mayores y adolescentes con y sin trastornos en el desarrollo y con altas capacidades cognitivas. es
dc.description.abstract The purpose of this paper is to present the translation and adaptation of two experimental tasks evaluating advanced mentalist skills in older children: test of strange stories (Frith, Happé, Hill & White, 2009; Happé, 1994) and recognition task of "faux pas" (Baron-Cohen, Jones, O’Riordan, Plaisted & Stone, 1999). Based on the assumption that holds the Theory of Mind as a continuum, as a series of increasingly elaborate and flexible conceptual acquisitions are along the child's psychological development, the Theory of Mind evaluation expanded to more complex levels of functioning mentalist. In particular, it has been of interest to examine the advanced mentalist skills in older children and adolescents with and without developmental disorders and high cognitive abilities. en
dc.format.extent 298-291 es
dc.language es es
dc.subject evaluación es
dc.subject teoría de la mente es
dc.subject habilidades mentalistas avanzadas es
dc.title Avances en la evaluación de las capacidades mentalistas avanzadas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Brandi, Lucila es
sedici.creator.person Herrera, Micaela es
sedici.creator.person Laguens, Ana es
sedici.creator.person Soloaga Piatti, Natalia es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: Competencias mentalistas en el desarrollo infantil es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)