Según Leonor Arfuch, “el lenguaje no meramente viene a expresar la experiencia sino que se adueña de ella, la configura en el aquí y ahora de la enunciación, ese acontecimiento que según Benveniste hace posible la emergencia de un yo, que a su vez se dirige a un tú, abriendo la comunicación”. En este sentido el espacio de visibilidad que habilitan los canales de Youtube para hacerse presentes configuran como existente eso que podemos ver bajo regímenes de visibilidad y conexión en la red virtual novedosas. (Arfuch, 2014)
El carácter creador del lenguaje, la narración de la vida, no representa algo ya existente sino que impone una forma a la vida misma. En este sentido establecer cómo las relaciones entre lo on linede los canales de Youtube y lo off line de las vidas de los youtubers establecen una continuidad de carácter perfomativo ya sea de prácticas discursivas que modulan cuerpos signos o bien cuerpos orgánicos.
Las tecnologías de la presencia, planeta la autora, se hacen visibles a través del rostro, del cuerpo, de la voz, que representan de alguna manera el resguardo mítico del yo en tiempos de incertidumbre, incertezas y transformaciones en este momento histórico.