En español
El presente artículo tiene por objeto compartir algunas cuestiones ligadas a la experiencia que viene realizando un grupo de extensionistas del área de Niñez, Actores y Territorio del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Articulando con el Centro Cerrado Almafuerte y los Centros de Contención Hogar de Tránsito, Gambier y Pelletier, instituciones del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil bonaerense que alojan a los y las jóvenes, se ejecuta el proyecto de extensión universitaria «Secuencias en video. Talleres de producción audiovisual de jóvenes protagonistas». La propuesta consiste en la realización de talleres de reflexión y producción audiovisual a fin de promover diferentes saberes que habiliten la construcción narrativas en formato audiovisual, como también producir ideas y contenidos que organicen narrativas para visibilizar el posicionamiento que los y las jóvenes construyen sobre temas que les resulte sensibles.
En inglés
This article aim s to share some issues related to the experience that has been carrying by an extension group of the Children, Actors and Territory Area of the Youth, Communication and Media Observatory, belonging to the Journalism and Social Communication School (J&SCS) of the National University of La Plata (NULP). Articulating with the Closed Almafuerte Center and Containment Transit Home Center, Gambier and Pelletier, institutions of the Buenos Aires Adolescent Criminal Liability System that host young people, the university extension project “Video sequences. Audiovisual production workshops» young protagonists” is performed. The proposal consists of workshops for reflection and audiovisual production to promote different knowledge that enable the narrative construction in audiovisual format, as well as producing ideas and content that organize narratives in order to highlight the position that the young people built about the issues that they find sensitive.