Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-04T13:41:18Z | |
dc.date.available | 2016-08-04T13:41:18Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53910 | |
dc.description.abstract | El presente artículo propone reflexionar y revalorizar el rol que cumple la escritura en los distintos procesos de aprendizaje de estudiantes en contexto de encierro que se encuentran transitando sus estudios en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La escritura -además de la lectura- aparecerá plasmada como aquel horizonte que les permitirá conocer más allá de su realidad, será en consecuencia, ese haz de posibilidad para reformular sus proyectos de vida y sentará sus bases como formas de apropiación y empoderamiento. Para aquellos estudiantes, este campo traspasará las paredes del aula donde se animan a crear, conocer e imaginar. Se consolidará además, como aquel instrumento capaz de generar y producir conocimiento. La escritura abordará de esta manera, otro imaginario social en donde sean capaces de apropiarse de esta herramienta de transformación, durante toda su trayectoria por la institución pública. | es |
dc.format.extent | 43-48 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | encierro | es |
dc.subject | transformación | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | herramienta | es |
dc.title | Escribir a través del muro | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Witting, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 5 | es |