Busque entre los 168039 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-08T14:55:20Z | |
dc.date.available | 2016-08-08T14:55:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53957 | |
dc.description.abstract | La música y las letras escritas fueron utilizadas, muchas veces, para combatir a los malos gobiernos y visibilizar lo que estos ocultaban. En la Argentina la cultura pop y el rock explotaron y se hicieron masivos, justo en épocas de dictaduras militares, en las décadas de los sesenta y setentas. Los nuevos artistas tuvieron que soportar censura y el atropello de las Juntas Militares que se encontraban en el poder. Al mismo tiempo, la música que venía del exterior fue mal traducida, y hasta prohibida en varias ocasiones, dependiendo del material ideológico que querían comunicar. Algunas de las obras más importantes tuvieron que esperar a la vuelta de la democracia (1983) para poder ser escuchadas por los argentinos. | es |
dc.format.extent | 107-112 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | letrística | es |
dc.subject | traducción | es |
dc.subject | dictadura | es |
dc.subject | rock | es |
dc.subject | censura | es |
dc.subject | guerra de Malvinas | es |
dc.title | Traducción y censura en la dictadura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Inchaurrondo, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 5 | es |