Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-09T14:47:55Z
dc.date.available 2016-08-09T14:47:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54000
dc.description.abstract La autoestima ha sido considerada tradicionalmente un componente evaluativo del concepto del sí mismo por el cual los sujetos evalúan su propia imagen a partir de la retroalimentación que reciben de los otros en sus roles sociales diversos. Por este motivo, se han identificado diferentes problemáticas psicosociales, como el acoso escolar, la violencia en el noviazgo, el fracaso escolar, o las adicciones, que inciden sobre la autoestima de niños, adolescentes y jóvenes. Con el objeto explorar la relación entre la percepción de tales problemáticas psicosociales y la autoestima en esta población, en el presente estudio se trabajó con un diseño ex post facto, en una muestra no probabilística, incidental, por cuotas de sexo y estudios en curso, compuesta por 750 estudiantes secundarios y universitarios de diversos colegios y universidades con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. Se administraron diversas técnicas de evaluación psicológica para relevar las variables Autoestima, Acoso Escolar, Desempeño Académico, Violencia en el Noviazgo y Personalidad, incluyendo un cuestionario de datos personales. es
dc.description.abstract Self-esteem has traditionally been considered an evaluative component of the concept of self whereby subjects evaluated his own image from the feedback they receive from others in their different social roles. For this reason, we have identified different psychosocial problems, such as bullying, dating violence, school failure, or addiction, which have an impact on the self-esteem of children, adolescents and young people. In order to explore the relationship between the perception of such problematic psychosocial and self-esteem in this population, in the present study are worked with a design ex post facto, in a sample not probabilistic, incidental, quota of sex and ongoing studies, composed by 750 secondary and university students from different colleges and universities aged between 13 and 30 years. en
dc.format.extent 321-323 es
dc.language es es
dc.subject autoestima es
dc.subject Evaluación es
dc.subject infancia es
dc.subject adolescencia es
dc.subject juventud es
dc.title Problemáticas psicosociales y autoestima: aportes para el estudio del impacto en la infancia, adolescencia y juventud es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Voloschin, Clarisa es
sedici.creator.person Becerra, Gastón es
sedici.description.note Mesas temáticas autoconvocadas: Psicología social: Aportes para la intervención en la comunidad en situaciones de crisis es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)