Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-10T17:00:24Z | |
dc.date.available | 2016-08-10T17:00:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54035 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se han identificado numerosos problemas psicosociales que presentan un fuerte impacto en la salud física y mental de las personas, tales como la pobreza y el desempleo, el acceso a la salud y la educación. En una revisión reciente se han identificado problemáticas relativas además a la iniciación sexual en la adolescencia, a la violencia de género, el embarazo adolescente, el bullying, el maltrato infantil, el fracaso escolar, o las adicciones. Esta situación impacta negativamente en la autoestima de los individuos, definida como la dimensión evaluativa del sí mismo. En los últimos años se ha destacado la relevancia de construir estrategias de investigación e intervención interdisciplinarias que puedan integrar perspectivas y herramientas de instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como a los diferentes actores sociales involucrados. En este sentido, la lectura en clave de Inteligencia Territorial y su perspectiva focalizada en la investigación-acción, se presenta como un marco interdisciplinario que posibilita la articulación de diferentes disciplinas con el propósito de contribuir tanto al bienestar y la inclusión social, como a mejores formas de relacionamiento de cada sujeto con los demás y con su lugar, su ambiente, su territorio. | es |
dc.description.abstract | Currently, we have identified numerous psychosocial problems that have a strong impact on the physical and mental health of people, such as poverty and unemployment, access to health and education. In a recent review related problems have been identified in addition to sexual initiation into adolescence, to gender violence, bullying, child abuse, teen pregnancy, school failure, or addictions. This situation has a negative impact on the self-esteem of individuals, defined as the evaluative dimension of itself. In recent years, the relevance of build interdisciplinary research and intervention strategies that integrate perspectives and tools of academic institutions, has stood governmental and non-governmental organizations as well as to the different social actors involved. In this sense, in terms of Territorial Intelligence reading and your perspective focused on action research, is presented as an interdisciplinary framework that allows for the articulation of different disciplines in order to contribute to the well-being and social inclusion, as to better ways of relationship of each subject with each other and with their place, their environment, their territory. | en |
dc.format.extent | 326-328 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | inteligencia territorial | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | Psicología Social | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.title | Inteligencia territorial: aportes de la Geografía a las estrategias de intervención en Psicología Social | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.creator.person | Bozzano, Horacio Rodolfo | es |
sedici.description.note | Mesas temáticas autoconvocadas: Psicología social: Aportes para la intervención en la comunidad en situaciones de crisis | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |