Gracias al modelo de sustitución de importaciones, el diseño industrial se ubicó entre uno de los elementos más centrales en la cadena de valores. Asimismo, hubo un incremento en el número de profesionales, lo que permitió ver productos novedosos e innovadores en el mercado.
Para continuar fomentando el crecimiento del diseño industrial, desde el Ministerio de Desarrollo Social se inició el programa Argentina Trabaja con el objetivo de promover el desarrollo sustentable en los distintos escalones de la etapa productiva. De esta manera, el diseño industrial logró llegar a lugares que en otros contextos políticos, sociales, económicos y productivos hubiera sido impensado.
Lo principal es generar nuevas propuestas para mejorar el circuito productivo en diferentes realidades, teniendo un compromiso con la sociedad y con las necesidades propias de cada cooperativa para brindar soluciones, para aportar diversidad de productos y para conseguir mejor rendimiento, producción y calidad de bienes para consumo.