Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-22T13:12:53Z
dc.date.available 2016-08-22T13:12:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54286
dc.description.abstract A lo largo de la historia, la política y la democracia como objetos de estudio de las Ciencias Sociales han sido pensadas desde diferentes enfoques y disciplinas científicas, poniendo de manifiesto la falta de consenso sobre tales conceptos, aún en el interior de las Ciencias Sociales. Los estudios más recientes realizados a nivel internacional mostraron de manera homogénea el rechazo de los jóvenes a las formas tradicionales de la participación política, propias de los sistemas democráticos representativos. Además, distintas investigaciones concluyeron que los jóvenes consideran a la política como corrupta y desconectada de sus principales ideales. El vínculo entre los jóvenes y la política se ha deteriorado, sumado a la sobrevenida de una crisis institucional que influyó en la desconfianza de los jóvenes por quienes los representan aunque también atañe a ciudadanos de diferentes edades. En este sentido, la distancia entre los ciudadanos y los representantes políticos constituye una potencial amenaza para el desarrollo y el funcionamiento de los regímenes democráticos. Por todo lo expuesto, se propone analizar la relación de los adolescentes porteños con la política y la democracia desde la Teoría de las Representaciones Sociales. es
dc.description.abstract Throughout history, politics and democracy as objects of study of the Social Sciences have been analyzed from different perspectives and scientific disciplines, highlighting the lack of consensus on such concepts, even within the Social Sciences. The most recent international studies have uniformly shown the rejection by young people of traditional forms of political participation, typically used in representative democratic systems. In addition, various studies have concluded that young people consider politics as corrupt and disconnected from its main ideals. The relationship between young people and politics has been deteriorated, together with the occurrence of an institutional crisis that has affected young people’s trust in those who represent them but that also concerns citizens of different age groups. In this sense, the distance between citizens and political representatives is a potential threat to the development and operation of democratic regimes. For these reasons, this study aims to analyze the relationship of teenagers from the City of Buenos Aires with politics and democracy under the light of the Theory of Social Representations. en
dc.format.extent 530-533 es
dc.language es es
dc.subject representaciones sociales; democracia; política; núcleo central es
dc.subject democracia es
dc.subject política es
dc.subject social representation; democracy; politics; central core en
dc.title Diferencias en el estudio de la representación social de la política y la democracia en adolescentes porteños es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Bruno, Daniela Silvana es
sedici.creator.person Barreiro, Alicia es
sedici.description.note Posters es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)