Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-26T11:52:23Z
dc.date.available 2016-08-26T11:52:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54462
dc.description.abstract El presente trabajo se contextualiza en un extenso relevamiento bibliográfico que fuera realizado en el marco de la investigación sobre “La problemática de la especificidad en Psicología Social. Escuelas matrices de Psicología Social”i, considerado como antecedente valido que ponen en relación las dos dimensiones esenciales de dicho corpus teórico: como disciplina y como profesión. Retomaremos la caracterización de las principales Escuelas matrices de Psicología Social con una metodología propia de la investigación psicosocial propuesta en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, delimitando como nuestro objeto de estudio a los observables/interrogantes que surgen desde la práctica docente referidos a la utilización recurrente de la categoría teórica de representación social por parte de los cursantes y su difusión en el medio académico. Dicha articulación implicara poner en relación un objeto teórico como es el de las representaciones sociales -perteneciente a de una de las escuelas de la Psicología Social -perspectiva sociologista- en la cual hemos categorizado a la Escuela Francesa en investigaciones precedentes, con la realidad de la práctica profesional docente vinculada al ámbito académico universitario a través de la metodología del proceso de investigación psicosocial es
dc.description.abstract The present work is contextualized in an extensive bibliographic survey conducted in the framework of the research on The problem of the specificity in Social Psychology. An attempt will be made to do a link between the teaching practice starting from certain observable and questions that emerged during the dictation of the practical work and the category of Social Representations developed by the French School of social psychology From a methodological -pedagogical effort, trying to not sideslip into reductionist conceptions (the sociological aspect that characterizes this school) is that we raise critical -dialectic methodology that "delete, keep and at the same time exceed" these sociological characterizations from a particular proposal -epistemological, methodological and technical -that sustains as referential pillars, on the one hand to the Marxist Social Theory and; on the other hand, the conception of a subject from the three dimensions of the own subjectivity: desirous, cognoscente and producer and from the Paradigm of Complexity. en
dc.format.extent 611-6114 es
dc.language es es
dc.subject psicología social; representaciones sociales; práctica docente; investigación es
dc.subject Psicología Social es
dc.subject investigación es
dc.subject social psychology; social representations; teaching practice; research en
dc.subject enseñanza es
dc.title Entre la docencia y la investigación: un lugar para las representaciones sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Farré, Jorgelina es
sedici.creator.person Jaureguiberry, Ximena es
sedici.description.note Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)