Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-26T15:02:14Z
dc.date.available 2016-08-26T15:02:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54495
dc.description.abstract Se comunican resultados preliminares de la investigación “El conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias”, cuyo propósito principal es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, en particular de aquellos profesores que conforman equipos de trabajo en asignaturas vinculadas al campo educativo. En esta ocasión, el foco del análisis está puesto en las percepciones sobre las modalidades de relación del conocimiento tecnológico con el núcleo del conocimiento profesional de los profesores: el conocimiento didáctico del contenido. Apoyado en investigaciones recientes, se sostiene que la dimensión tecnológica ocupa un lugar central en el conocimiento y práctica docente, inmersos en un contexto en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son protagonistas absolutas. En este sentido, se considera que en las percepciones de los docentes se podrá observar múltiples relaciones en la conjugación de conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares. es
dc.description.abstract Preliminary results of the investigation are communicated, whose main purpose is the understanding of the processes of construction of the professional knowledge of university teachers, especially teachers who make up teams in subjects related to the educational field. This time, the focus of analysis is on perceptions of relationship patterns of technological knowledge to the core of professional knowledge of teachers: the pedagogical content knowledge. The study is takes place at the Faculty Humanities, National University the Northeast, you opt for the multiple case study as a methodological strategy. en
dc.format.extent 1813-1816 es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject profesores universitarios; conocimientos profesional del docente; tecnologías educativas; conocimiento didáctico-tecnológico del contenido es
dc.subject university professors; professional teachers knowledge; educational technologies; technological pedagogical content knowledge en
dc.title Percepciones de profesores acerca de la integración de las tecnologías en la enseñanza universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Flores, Fernando es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)