Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-29T11:58:38Z
dc.date.available 2016-08-29T11:58:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502
dc.description.abstract El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos. es
dc.description.abstract This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension. en
dc.format.extent 1817-1819 es
dc.language es es
dc.subject estudiante es
dc.subject Lectura es
dc.subject lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos es
dc.subject reading; psychology students; text genres; metacognition es
dc.title Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Frers, Natalia es
sedici.creator.person Conte, Belén es
sedici.creator.person Fernández, María Laura es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)