Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-29T11:58:38Z | |
dc.date.available | 2016-08-29T11:58:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54502 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo forma parte del proyecto “Participación en redes sociales, uso de texto abreviado y comprensión lectora de textos académicos en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP”, acreditado por la Facultad de Psicología (UNLP). Si bien el proyecto tiene objetivos más amplios, este trabajo tiene un fin exploratorio y descriptivo: indagar sobre los tipos de lectura que realizan los estudiantes y las dificultades que ellos mismos identifican al leer distintos géneros discursivos. | es |
dc.description.abstract | This paper is part of a more wide project that explores the relation between reading comprehension of informative and academic texts and uses of social networks in freshman Psychology students of La Plata National University. The aim of this paper is to describe the reading habits of this students, and the kind of difficulties that they can recognize while they read different texts genres (narrative, comics, newspaper). It is based on a sample of a hundred freshman students, who took a self administered questionnaire. Analyzes the metacognition implied in detecting their own difficulties while reading, as a main ability in reading comprehension. | en |
dc.format.extent | 1817-1819 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | lectura; metacognición; estudiantes de psicología; géneros discursivos | es |
dc.subject | reading; psychology students; text genres; metacognition | es |
dc.title | Tipos de lectura y metacognición en estudiantes de primer año de Psicología | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.creator.person | Frers, Natalia | es |
sedici.creator.person | Conte, Belén | es |
sedici.creator.person | Fernández, María Laura | es |
sedici.description.note | Trabajos libres: Psicología y educación | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |