Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-29T12:08:44Z
dc.date.available 2016-08-29T12:08:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54503
dc.description.abstract El presente artículo surge a partir del trabajo que viene realizando el equipo de adscriptas en la Cátedra Psicología Educacional (FaHCE, UNLP), a cargo de la Dra. Palacios Analia. En el campo de la Psicología Educacional, diversas miradas reconocieron que los modelos psicológicos no son aplicables a los emergentes escolares cotidianos (Coll, 2010; Castorina, 2007; Baquero y Terigi, 1996). Desde un enfoque de derechos e inclusión socioeducativa, resulta relevante preguntarse acerca de la función de la Psicología Educacional en contextos educativos inclusivos. Desde elmodelo social, se presenta una visión que permite correrse de las miradas médico-patológica de los aprendizajes, y comprender la diversidad de sujetos, atendiendo a todas las condiciones y dimensiones educativas del problema del aprendizaje, entre ellas la diversidad de contextos socioeducativos, que requieren, en primera instancia, del reconocimiento de un otro dentro del aula, diverso, singular. es
dc.description.abstract This article merges from the work carried out by the assistant team of Educational Psychology from the Faculty of Humanities and Educational Sciences, UNLP, headed by Dra. Analía Palacios. Different views from Educational Psychology recognize that psychological models are not applicable to everyday school emergencies (Coll, 2010; Castorina, 2007; Baquero& Terigi, 1996). From a socio-educational perspective that pays focal attention to rights and inclusion, it is important to question ourselves about the function of Educational Psychology in inclusive educational contexts. en
dc.format.extent 1820-1823 es
dc.language es es
dc.subject psicología educacional; docencia; inclusión educativa; interdisciplinariedad es
dc.subject enseñanza es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject Psicología Educacional es
dc.subject educational psychology; teaching; inclusive education; interdisciplinarity en
dc.title Interpelando a la Psicología Educacional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Gandini, Fiorella es
sedici.creator.person Urdaniz, Florencia es
sedici.creator.person Díaz Brust, Nataly es
sedici.creator.person Berutti, Carolina es
sedici.creator.person Falco, Luciana es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)