Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-29T14:06:49Z | |
dc.date.available | 2016-08-29T14:06:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54525 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta el análisis de las percepciones de los estudiantes de pedagogía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, sobre el compromiso por el propio proceso de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas. La formación pedagógica de los estudiantes de esta Facultad es brindada por el Departamento de Educación, el que aplica desde el año 2008 una encuesta con el propósito de recoger información sobre el desempeño docente y además sobre el compromiso del estudiante con su proceso de aprendizaje. Preocupan los bajos resultados en la dimensión compromiso por su aprendizaje, en contraposición con la alta aprobación docente. Teniendo en cuenta la relevancia de la calidad de la formación inicial docente sobre el mejoramiento de la educación escolar, nos pareció necesario profundizar en los datos arrojados por la encuesta de manera longitudinal. Este trabajo presenta el análisis en profundidad de los resultados estadísticos identificando el comportamiento de los datos de acuerdo a variables como de género, carrera de pedagogía y nivel en que se encuentran de la trayectoria curricular. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the analysis of the perceptions of students of pedagogy of the Faculty of Humanities of the University of Santiago of Chile. The result will be presented of a survey that measured the commitment of the students. The most important results of the study are: under fulfillment of academic tasks outside the classroom, low attendance and punctuality, low participation in classes. The specialty courses are more motivantes and difficult that the pedagogic courses. | en |
dc.format.extent | 1859-1862 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | motivación; compromiso personal con el aprendizaje; formación docente; desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | motivation; personal engagement with learning; teacher training; teacher professional development | en |
dc.title | Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.title.subtitle | Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía | es |
sedici.creator.person | Rodríguez Contreras, Andrea | es |
sedici.description.note | Trabajos libres: Psicología y educación | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | false | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |