Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-29T14:06:49Z
dc.date.available 2016-08-29T14:06:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54525
dc.description.abstract El presente trabajo presenta el análisis de las percepciones de los estudiantes de pedagogía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, sobre el compromiso por el propio proceso de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas. La formación pedagógica de los estudiantes de esta Facultad es brindada por el Departamento de Educación, el que aplica desde el año 2008 una encuesta con el propósito de recoger información sobre el desempeño docente y además sobre el compromiso del estudiante con su proceso de aprendizaje. Preocupan los bajos resultados en la dimensión compromiso por su aprendizaje, en contraposición con la alta aprobación docente. Teniendo en cuenta la relevancia de la calidad de la formación inicial docente sobre el mejoramiento de la educación escolar, nos pareció necesario profundizar en los datos arrojados por la encuesta de manera longitudinal. Este trabajo presenta el análisis en profundidad de los resultados estadísticos identificando el comportamiento de los datos de acuerdo a variables como de género, carrera de pedagogía y nivel en que se encuentran de la trayectoria curricular. es
dc.description.abstract This paper presents the analysis of the perceptions of students of pedagogy of the Faculty of Humanities of the University of Santiago of Chile. The result will be presented of a survey that measured the commitment of the students. The most important results of the study are: under fulfillment of academic tasks outside the classroom, low attendance and punctuality, low participation in classes. The specialty courses are more motivantes and difficult that the pedagogic courses. en
dc.format.extent 1859-1862 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject Motivación es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject motivación; compromiso personal con el aprendizaje; formación docente; desarrollo profesional docente es
dc.subject motivation; personal engagement with learning; teacher training; teacher professional development en
dc.title Compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.title.subtitle Análisis de la motivación de los estudiantes de pedagogía es
sedici.creator.person Rodríguez Contreras, Andrea es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)