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dc.date.accessioned 2016-08-31T16:42:49Z
dc.date.available 2016-08-31T16:42:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54595
dc.description.abstract Hoy en día se evidencia que la conducta de los consumidores es más compleja de lo que se cree, dicha conducta es el resultado entre otros de factores psicológicos que influyen en los procesos de adquisición de un bien o servicio. Las empresas en este caso las entidades financieras en Tunja (Colombia) deben saber identificar a sus consumidores micros empresariales, de tal manera que logren satisfacer sus necesidades particulares, puesto que hacen parte los sectores menos favorecidos por la banca en la actualidad. Aunque algunas entidades promueven servicios para este sector, a la hora de intentar el acceso, los comerciantes se encuentran con muchas limitaciones por parte del portafolio de servicios ofrecido, ya que no se ajusta a su perfil de necesidades. “Todos los programas de mercadotecnia deben estar diseñados para crear estímulos que las empresas puedan usar adecuadamente para influir en los consumidores de sus productos y servicios” (Sahui, 2008, p. 9). Por lo tanto se hace indispensable conocer con mayor interés ¿Cuáles son los factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario Tunjano a la hora de decidir utilizar los servicios financieros?, de tal manera que este estudio aporte al sector financiero y al sector microempresarial para que los planes comerciales de la banca aseguren el acceso de esta importante población la cual representa el 80% de los negocios de la ciudad, para que de esta manera pueda evidenciarse una alianza en pro del desarrollo económico de la ciudad. es
dc.description.abstract The Colombian financial sector is characterized because it is a source that overcomes the limitations of money they have micro entrepreneurs in undertaking business development. This research seeks to identify the psychological factors that influence consumer decisions of these services in the city of Tunja (Boyacá). This requires a qualitative to a representative sample of small businesses that belong to the commercial sector of the city study. The results show a marked lack of motivation against the possibilities offered by the bank for this economic sector, which shows a low intention to use these services, why turn to other sources of funding. en
dc.language es es
dc.subject factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros es
dc.subject consumidor es
dc.subject microempresa es
dc.subject psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services en
dc.subject servicios financieros es
dc.title Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person García Pacheco, Nancy Patricia es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología social es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


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