Se presenta una experiencia de intervención docente que incorpora la utilización de Google Drive y Google Apps, como herramientas de trabajo colaborativo en la nube. Se desarrolló en la asignatura Procesamiento de Datos, que forma parte del primer año de los planes de estudios de las carreras de Contador Público y Licenciado en Gestión Empresarial. Ambas se dictan en las Sedes Ushuaia y Río Grande de la UNTDF.
Las TICs están generando cambios en la actual sociedad del conocimiento, en todos los aspectos culturales y fuertemente en el ámbito laboral. En este nuevo contexto, el trabajo en equipo, con integrantes que se encuentran físicamente distantes, se ha convertido en una situación cada vez más frecuente.
La intervención planteada busca que los estudiantes adquieran esas competencias, entendiendo que les permitirán un mejor desempeño en su vida académica y en su futuro profesional.
La experiencia es de carácter descriptivo, enfocado en una investigación de campo. Se describe la forma en la que fue organizada y se efectúa un primer análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los alumnos al finalizar la asignatura.