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dc.date.accessioned 2016-09-02T16:41:51Z
dc.date.available 2016-09-02T16:41:51Z
dc.date.issued 2005-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54675
dc.description.abstract Este trabajo se ocupa de la relación entre los mecanismos de admisión a la Universidad y el rendimiento de los estudiantes, utilizando como caso de estudio la cohorte 2003 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad existe ingreso directo, con un ciclo de formación básica de tres materias de cursada obligatoria. El resultado que obtienen los alumnos en ese ciclo es determinante de los logros académicos posteriores. La pregunta de si una prueba de evaluación –del tipo de la tomada a esos estudiantes al comienzo de su vida universitaria- puede predecir el desempeño en el ciclo inicial se responde negativamente. En cambio, el promedio en la escuela secundaria es una variable explicativa significativa –en un modelo con variables que controlan por características personales, familiares y ambientales. es
dc.description.abstract In this paper the relationship between the admission mechanisms and the performance of students is analyzed using as a case study the cohorte 2003 of the School of Economic Sciences at the National University of La Plata in Argentina. In this school there is a system of direct admission with a first cycle of fields of basic education. The results the students get in this cycle determines their future performance. The question of whether a test –such as the required at the beginning of the courses in the year 2003- can predict the performance in the inicial cycle is answered negatively. However, the average mark in the secondary school is a significant explanatory variable in a model that controls personal, familiar, and environmental characteristics. en
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject ingreso universitario es
dc.subject mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil es
dc.subject JEL: I2 es
dc.subject educación es
dc.subject estudiante es
dc.title Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/admision_2004b.pdf es
sedici.creator.person Porto, Alberto es
sedici.creator.person Di Gresia, Luciano Mario es
sedici.creator.person López Armengol, Martín Aníbal es
sedici.description.note Este trabajo es parte del proyecto “Rendimiento de los estudiantes universitarios y sus determinantes” que se realiza en el marco del régimen de incentivos a Docentes-Investigadores. El Director del proyecto es el Dr. Alberto Porto. Se obtuvo un PICT 2002, No 02-11297 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Actualización del trabajo presentado en la XXXIX Reunión Anual de la AAEP, Universidad Católica Argentina. es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3505 es


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