Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-08T14:21:32Z
dc.date.available 2016-09-08T14:21:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física. es
dc.language es es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento es
dc.subject educación física es
dc.subject enseñanza es
dc.subject adquisición de conocimientos es
dc.title La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Rexach.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza es
sedici.creator.person Rexach, Patricia M. es
sedici.creator.person Fiori, Natalia es
sedici.creator.person Friedt, Rodolfo Agustín es
sedici.creator.person Perrotti, Rosana es
sedici.creator.person Reisin, Maia es
sedici.creator.person Aguirre, Juan Manuel es
sedici.creator.person Ortiz López, Sara es
sedici.description.note Mesa de trabajo 6: Educación Física y Didáctica es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015
sedici.relation.event XI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)