Busque entre los 168520 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-08T14:21:32Z | |
dc.date.available | 2016-09-08T14:21:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento | es |
dc.subject | educación física | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | adquisición de conocimientos | es |
dc.title | La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Rexach.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.title.subtitle | Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza | es |
sedici.creator.person | Rexach, Patricia M. | es |
sedici.creator.person | Fiori, Natalia | es |
sedici.creator.person | Friedt, Rodolfo Agustín | es |
sedici.creator.person | Perrotti, Rosana | es |
sedici.creator.person | Reisin, Maia | es |
sedici.creator.person | Aguirre, Juan Manuel | es |
sedici.creator.person | Ortiz López, Sara | es |
sedici.description.note | Mesa de trabajo 6: Educación Física y Didáctica | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015 | |
sedici.relation.event | XI Congreso Argentino y VI Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |