Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-09T13:24:34Z
dc.date.available 2016-09-09T13:24:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54867
dc.description.abstract Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. es
dc.description.abstract Nowadays, there is an increasing tendency in Argentinean youth to work and study simultaneously due to a context of uncertainty and fragmentation of the labor market and the educational system. The paper is part of a current study at the National University of Mar del Plata, which has de objective of analyzing the meanings that ad-honorem academic work has for students. This is an exploratory and descriptive study with a quantitative and qualitative methodological approach. Results indicate that the main motives students work an academic jobs ad-honorem are: their interest in initiating an academic career, the learning of new knowledge and the practice of teaching and researching. Based on these results, six categories of ‘meaning of ad-honorem academic work’ were design. Many of them are consistent with results of previous research , except for one category which is specific for this type of organization, i.e. the university. This information from the student’s perspective may contribute to the characterization of this population, allowing a more complete comprehension of the relation that students established with the academic work. The value of this contribution to the field of psychology of work is also stated. en
dc.format.extent 1655-1666 es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject sentido es
dc.subject Motivación es
dc.subject trabajo es
dc.subject trabajo no remunerado es
dc.subject motivos es
dc.subject estudiante es
dc.subject aportes es
dc.subject meaning; academic work; motives; benefits en
dc.title Sentidos del trabajo académico: motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas es
dc.title.alternative Meaning of academic work: motives and benefits of students' ad-honorem participation in academic activities en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Pacenza, María Inés es
sedici.creator.person Echeverría, Julieta es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología laboral y organizacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)