Busque entre los 168330 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-09-12T13:11:16Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T13:11:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54936 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo consiste en plantear a la evaluación neurocognitiva ampliada que incluye también a la cognición social como un instrumento de gran utilidad en la práctica clínica en particular cuando se trabaja con pacientes que han sido diagnosticados con esquizofrenia. Se concibe a la Esquizofrenia (ES) como una enfermedad mental crónicamente discapacitante, caracterizada por la presencia de episodios psicóticos, alteraciones del pensamiento, el lenguaje, la afectividad y la organización de la conducta. La enfermedad comienza generalmente en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta y el riesgo de sufrir episodios psicóticos o síntomas conductuales negativos persiste a lo largo de la vida. La esquizofrenia tiene una prevalencia aproximada del 1,5% en ambos sexos y en todos los ámbitos socioculturales. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study is to propose to the enlarged neurocognitive assessment that also includes social cognition as a useful tool in clinical practice especially when working with patients who have been diagnosed with schizophrenia. | en |
dc.format.extent | 870-874 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | esquizofrenia | es |
dc.subject | evaluación neurocognitiva | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | habilidades pragmáticas | es |
dc.subject | Protocolos | es |
dc.subject | protocolo mec | es |
dc.subject | schizophrenia | en |
dc.subject | neurocognitive evaluation | en |
dc.subject | pragmatic skills | en |
dc.subject | protocol mec | en |
dc.title | La importancia de la evaluación neurocognitiva en la esquizofrenia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1264-0 | es |
sedici.title.subtitle | ¿Qué funciones evaluar? ¿Qué instrumentos de evaluación utilizar? | es |
sedici.creator.person | Palacios Vallejos, María Eugenia | es |
sedici.description.note | Trabajos libres: Estudios interdisciplinarios y nuevos desarrollos | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 | es |