Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2016-09-14T16:01:47Z
dc.date.available 2016-09-14T16:01:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/55069
dc.description.abstract Los agentes involucrados en la educación entienden que la motivación de los niños es cada vez menor. Nuestro país no cuenta con instrumentos ni estudios que aborden esta problemática en Educación Primaria. En el presente trabajo se exponen los resultados preliminares del proyecto Validación de una escala para evaluar la motivación por el aprendizaje en escolares de Montevideo cuyo objetivo principal es validar la Escala de Orientación Extrínseca versus Intrínseca en el Salón de Clases (Harter, 1981). Un amplio corpus empírico estudió la asociación entre nivel socioeducativo del hogar y el rendimiento intelectual en distintas culturas. Dichas investigaciones promovieron el desarrollo de este estudio que tiene como objetivo central analizar la relación entre los años de educación parental, como medida del nivel socio-educativo del hogar con la producción de niños/as tanto en la Escala de Inteligencia de Wechsler (WISC-IV) adaptación argentina, como en el Test Guestáltico visomotor de Bender. A tal efecto, se desarrolló en la ciudad de San Luis (Argentina) un estudio piloto con una muestra intencionada de 31 sujetos, niños/as de 9 a 11 años, 20 niñas y 11 niños, que asisten a escuelas públicas. es
dc.description.abstract The complexity involved in the diagnosis of the intellectual capacity of children throughout the history of psychometric techniques has given rise, from different theoretical and methodological perspectives, to multiple investigations that try to indicate the reaching and the limitations of the evaluation and scoring guidelines. A broad theoretical corpus studied the association between socioeconomic status and cognitive performance in different countries with different cultures, languages and values. The theoretical and empirical research promoted the development of this study, which has the objective to analyze the relationship between parental education as a measure of socio-educational level of the household with the production of children / as both the Wechsler Intelligence Scale (WISC-IV), an Argentine adaptation of the Bender Gestalt Test. en
dc.format.extent p. 912-919 es
dc.language es es
dc.title Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Labin, Agustina es
sedici.creator.person Martínez, María Laura es
sedici.description.note Trabajos libres: Evaluación psicológica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.decs Evaluación Educacional es
sedici.subject.decs Psicometría es
sedici.subject.keyword WISC-IV; Bender; nivel socioeducativo del hogar; inteligencia es
sedici.subject.keyword WISC-IV; Bender; socio-educational level of the household; intelligence en
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)